Mientras los niños juegan, sus niveles de felicidad incrementan?
Jugar va más allá de la diversión, se trata de la primera actividad en la que las niñas y los niños empiezan a interactuar con todo lo que les rodea.
En el marco del Día Internacional de la Felicidad, es importante recordar que para sentir esta emoción no es necesario realizar grandes inversiones o esfuerzos; basta con disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, admirar los aspectos positivos de nuestro entorno o practicar actividades que nos hagan sentir seguros y plenos.
Una opción para estimular la felicidad en familia es el juego. En palabras de profesionales, jugar puede mejorar la capacidad de los pequeños para llevarse bien con los demás y sobre todo regular sus emociones. Además, el juego ayuda a desarrollar el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales e incluso ayuda a sobrellevar el estrés. Por ello, algunas marcas como Crayola Toys, brindan increíbles opciones para que niños y adultos puedan pasar una tarde de diversión, con juguetes que fomentan la destreza y habilidad de todos.
Integrar juguetes en la formación de los pequeños los impactará de manera positiva, ya que a través del juego se abren las puertas de la imaginación y la creatividad, los mantendrá en forma y los ayudará a generar estrategias, a resolver conflictos y les enseñará a crear normas y respetarlas.
La línea de juguetes de Crayola Toys, cuenta con las mejores herramientas creativas para despertar su curiosidad, ya que, por ejemplo, cuentan con productos como Marker Maker con el que podrán crear sus propios plumones desde cero y vivir el proceso; para fomentar valores de cuidado y respeto a los seres vivos, los sets de Color Pets, que se componen de figuras de mascotas que podrán intervenir, les brindarán horas de diversión al permitirles crear un diseño, bañarlos y comenzar a hacer uno nuevo las veces que quieran. También, cuenta con la línea de Creations que, con un toque más fashionista, les ayudará a combinar sus outfits desarrollando sus propios accesorios y a lucir más chic.
Adicional a las bondades mencionadas, cada vez que se juega se activan diferentes hormonas como:
· La Serotonina: Gracias a ella se reduce el estrés. Se encarga de equilibrar y regular el estado de ánimo.
· La Acetilcolina: Es la sustancia que favorece la concentración, la memoria y por supuesto, el aprendizaje.
· Las Endorfinas y Encefalinas: Encargadas de transmitir calma y felicidad.
· Dopamina: Motiva la actividad física, la que consigue que los músculos reaccionen ante el juego. También participa en la estimulación de la imaginación, la creación de imágenes y seres fantásticos.
En cada juguete que selecciones para jugar con tus pequeños, debes cerciorarte de que sean los indicados de acuerdo a su edad, pero sobre todo revisar la etiqueta que confirme que son productos no tóxicos, así te sentirás tranquilo de que pueden jugar por largo rato y pasar tiempo de calidad en familia, generando momentos felices que se convertirán en grandes recuerdos.
J
Comments