top of page

Desayunos económicos y fáciles para el regreso a clases


Comienza el año y las vacaciones han terminado para los pequeños del hogar, quienes pronto regresarán a la escuela y necesitarán toda la energía que su desayuno les puede brindar para retomar las clases.


Mamá Lucha sabe que este regreso es un buen momento para sorprender a tus pequeños con recetas simples y deliciosas sin descuidar nuestro bolsillo, por eso te comparte tres recetas que podrás realizar con productos a precio Morralla, es decir, con ingredientes que van desde $5, $10, $15 y hasta 35 pesos, para ahorrar de verdad.


1. Hot cakes de avena. Regresar a clases con un par de hot cakes alegran a cualquiera, y lo mejor, la avena combina con todo por lo que tus hijos lo disfrutarán.

Ingredientes:

· ½ taza de avena

· 1 huevo

· ¼ de plátano

· ¼ de taza de leche

· 1 cucharadita de esencia de vainilla

· 1 cucharadita de canela en polvo

· Cereal favorito como adicional

Preparación:

Licúa todos los ingredientes y, por otro lado, calienta un sartén y engrasa con un poco de mantequilla. Forma hot cakes sobre el sartén y déjalos cocinar de 2 a 3 minutos por cada lado. Ya cosidos, ponlos en un plato; puedes utilizar lo que quieras para acompañarlos, como un jugo o un vaso de leche.


2. Minipizzas con calabacita. Lo sabemos, es complicado que nuestros pequeños coman verdura con la misma emoción que un dulce, pero ¿qué pasa si lo hacemos divertido? Estas minipizzas son deliciosas y muy prácticas.

Ingredientes:

· 2 calabazas de buen tamaño para cortar en rodajas

· Salsa de tomate al gusto

· Queso para gratinar

Preparación:

Lava y seca bien las calabazas. Con ayuda de un cuchillo corta en rodajas de no más de 1 cm de grosor; luego, calienta un poco de aceite en una sartén para dorar por ambas caras, cuidando que queden al dente, no muy blandas. Luego, cubre cada porción con salsa de tomate, un poco de queso rallado y gratina en el horno o en el microondas antes de servir. Puedes acomodarlas en formas de letra haciendo las iniciales de tu niña o niño.



3. Enfrijoladas misteriosas. Imagina, juegas con tu hijo a adivinar el relleno de unas deliciosas enfrijoladas y así hacer que tenga curiosidad por su desayuno. Pueden incluso lograr acuerdos como el que adivine se lleva una gelatina.

Ingredientes:

· Bolsa de frijoles refritos

· Tortilla

· Crema

· Queso

· Relleno (el que desees)

Preparación:

En un sartén pequeño calienta los frijoles refritos, y mientras están listos, en un comal calienta una o varias tortillas, coloca el relleno como jamón, queso manchego o chorizo y enróllalas. Baña los rollitos con los frijoles previamente molidos con un poco de agua en la licuadora y finaliza espolvoreando queso rallado y crema.





Etiquetas:

Comments


Entradas recientes
bottom of page