El Día Mundial de los Océanos, invita a crear conciencia y unirnos por un mejor futuro
Cada 8 de junio, personas alrededor del planeta celebran y honran el Día Mundial de los Océanos
Head & Shoulders, la marca de shampoo número 1 del mundo*, celebra el Día Mundial de los Océanos, invitando a familias, amigos, comunidad y planeta a crear conciencia y unirnos por un mejor futuro
Según investigaciones de fundaciones especializadas, de mantenerse el ritmo actual de desperdicios, para el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano, mismo que genera gran parte del oxígeno que respiramos, nos alimenta, regula el clima y limpia el agua que bebemos.
Cada 8 de junio, personas alrededor del planeta celebran y honran el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de generar conciencia y unirnos como sociedad para colaborar con acciones de contribuyan a la protección del océano.
Marcas mundialmente reconocidas se suman a la celebración y reconocimiento de este día para contribuir a un mejor futuro. En esta ocasión, Head & Shoulders, la marca #1 de shampoo en el mundo*, además de apoyar esta noble causa, se suma como patrocinador con el objetivo de lograr inspirar a la industria respecto a la sustentabilidad.
Gracias a este patrocinio ha sido posible el desarrollo de contenidos y recursos para generar conciencia y educación en torno a la importancia de los océanos, cómo protegerlos y cómo involucrarse activamente para generar un impacto positivo mayor.
Como parte del compromiso, Head & Shoulders lanzó hace unos meses la primera botella reciclable de shampoo fabricada con plástico recolectado en playas** esta labor fue posible gracias al apoyo de más de 100 ONGs y más de 1000 voluntarios para este fin, quienes recolectaron el plástico a través de la limpieza de playas en Latinoamérica, evitando que 22,000 kilos de este material permanecieran en ellas.
“Head & Shoulders tiene un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, sabemos que aún queda un largo camino por recorrer, pero nos enorgullece inspirar al cambio positivo en la industria con este tipo de acciones” mencionó Gustavo Cracogna, director de Head & Shoulders para Latinoamérica.
Posterior al lanzamiento de la botella, Head and Shoulders ha recolectado más de 18 toneladas de basura durante las limpiezas de playa en diferentes países de Latinoamérica y hace unas semanas presentaron su nueva colección Purificación Capilar Carbón Activado fabricada con plástico reciclado*** donde reafirmaron su compromiso de seguir buscando la forma de reducir el consumo de plástico y rehusarlo para no dejar rastro en el planeta.
“Seguimos trabajando todos los días esperando que con este tipo de acciones inspiremos a otras industrias y juntos podamos proteger a nuestros océanos” mencionó Marisa Vano, Comunicaciones P&G Beauty para Latinoamérica.
Para más información sobre estas y otras acciones de Head & Shoulders en temas de sustentabilidad, visita: https://www.headandshoulders-la.com/es/cabello-y-cuero-cabelludo-saludables/reduccion-del-impacto-ambiental